El emprendimiento de Lea Vecino y Gonzalo Celasco intentará plasmar su trabajo en los bares y cantinas de Tandil, en un libro de alta calidad financiado a través de la plataforma Ideame.
Caras de BAR: fotografía social y periodismo por bares y cantinas de Tandil. Estos pibes llevan casi cuatro años de laburo y ahora quieren hacer un libro de alta calidad. El proyecto está colgado en la plataforma Ideame, una web de financiamiento colectivo que fomenta iniciativas culturales. ¡Entren y colaboren para que el libro se haga realidad!
Así explican Vecino y Celasco su proyecto:
Motivados porque todo ciudadano de a pie tiene una historia para contar, Caras de BAR es un proyecto de fotoperiodismo que nos tiene como autores a Gonzalo Celasco (fotógrafo) y Leandro Vecino (periodista).
Su principal objetivo es preservar en imágenes y breves testimonios la denominada “Cultura de los bares”, con tendencia a desaparecer por influencia de distintos aspectos de la sociedad actual. Vale como ejemplo que el proyecto lleva cuatro años de realización y ya son varios los bares y cantinas de clubes que cerraron sus puertas, pero que continúan vivos en nuestras imágenes y textos.
La idea también lleva consigo la desmitificación de los bares como lugares inaccesibles o de peligrosidad.
Por eso, la intención es editar un libro con las mejores imágenes y reseñas breves que las acompañen, en donde sintetizar el espíritu de esta cultura y, de esta manera, preservarla.
El financiamiento es el último paso que nos falta para llevar adelante nuestro objetivo.
Son ya cuatro años de contar otra parte de la realidad urbana, que muchas veces no se ve o está invisibilizada y/o estigmatizada en el discurso social. Queremos ponerlos en imágenes y palabras, y hacerlos llegar a toda nuestra comunidad, a aquellos que jamás serán tapa de los diarios.